miércoles, 23 de marzo de 2011

Para las parejas que estan decididos en adoptar

PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN INTERESADOS A ADOPTAR 
 
Para las personas que deseen tener un hijo por medio de la adopción especial, aquí les hablaré para que tengan una idea de como es la adopción en Japón.

Aquí les presentaré las diferencias que existen en adoptar mediante el 児童相談所(jidosoudanjo)que es del estado y la adopción mediante una organización privada(NPO) En este caso les presentaré la organización privada donde me ayudaron a  adoptar a mis bebes. 
Ojo que no es la única organización privada y todas son diferentes.



Quizás muchos de ustedes alguna vez pensaron en que quisieran adoptar a un niño o bebe y se preguntaron EN DONDE?? COMO??? es una pared muy difícil de atravesar ya que no hay mucha información, el idioma y por lo cual muchas parejas que no pueden tener hijos desisten en adoptar en Japón por falta de información.
EL ESTADOORGANIZACION PRIVADA

●En cierta medida pueden poner condiciones sobre el niño (edad,sexo etc)
※Mientras mas son las condiciones, va disminuyendo las probabilidades de lograr tener un hijo.

●No hay ningún costo para la adopción.
Hasta que los tramites de adopción no haya terminado, el estado cubrirá los gastos del seguro de salud del niño.



●Deberán de registrarse mediante el estado para ser padres adoptivos.
Para poder registrarse deberán de pasar por dos días de charlas de capacitación.



Condiciones para los padres adoptivos
 ・parejas mayores de25años de edad.
 
●generalmente son muy pocos los niños que están dados para la adopción especial, por lo general optan de un comienzo a adoptar mediante la adopción regular.





Tiempo de espera
En el caso del estado varía mucho el tiempo,no es raro ver parejas que se encuentran esperando 3 años y aún no le encargan un niño.

●La mayoría de veces no te encargan bebitos.
Es un promedio de niños(a) de 2años porque a esa edad se sabe mas o menos si tiene alguna discapacitación.
(existen las posibilidades que también sean  bebitos)

●Trabajan  más con la adopción regular que con la adopción especial

●No se puede poner ninguna condición.
(las parejas que tienen condiciones no    podrán registrarse)
 ・edad
 ・sexo etc

●Todos los gastos del niño será cubierto por los padres adoptivos
(incluyendo el costo cuando estuvo en el albergue)
manutención,seguro de salud etc, todo será cubierto por los padres adoptivos.

●No es necesario el registro en el estado para ser padres adoptivos.
 Pero para registrarse en el centro privado, es necesario pasar por entrevista y charlas de capacitación,en algunos casos es bastante difícil.

Condiciones para los padres de crianza
・parejas menores de 39años.

・Uno de la pareja ya sea el esposo(a) tendrá que dedicarse a su casa.(ama de casa)

●Desde el día en que el niño sea entregado y vivan juntos,sera registrado en la municipalidad como compañero de cuarto (同居人)hasta que este finalizada la adopción.

Tiempo de espera
Generalmente,son más las probabilidades que te encarguen a un niño más rápido que por el estado.


●Son encargados lo mas rápido posible a los padres adoptivos.
Pero en su lugar, deberán de estar dispuestos a aceptar alguna discapacidad que tenga el bebe en un futuro.
(tambien hay posibilidades que no sean bebitos)

●Se recomienda la adopción especial por el bienestar del niño y para que el niño(a) sea un miembro más de la familia.


Esto es lo que aprendí en todo este camino de la adopción.

Como vieron en el cuadro de arriba, el estado y el centro privado tienen el mismo objetivo de encargar a los niños(a) a padres adoptivos,pero el contenido de ambos se diferencia mucho.


En los centros privados también se pueden ver muchas diferencias como por ejemplo..
Centros de adopciones con el propósito de ayudar a aquellos parejas que no pueden concebir.Centros de adopciones fundados con el propósito de ayudar a las madres biológicas que no pueden criar a sus hijos y ver por el bienestar del niño.


Yo recomendaría que asistan a las charlas para adoptar por el estado y a la vez asistan a las charlas de las organizaciones privadas y así poder decidir por cual de los caminos elegir para la adopción.

 Las charlas en el centro privado que me ayudaron a tener a mis bebes son 1 vez por cada dos meses y las charlas del estado si no me equivoco son 1 cada 4 meses ellos les avisaran la fecha.




si te interesó el articulo te invito a seguirme en este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

TIPOS DE ADOPCION EN JAPON

ADOPCIÓN REGULAR Y ADOPCIÓN ESPECIAL
Actualmente en Japón existen dos tipos de adopción.Cada tipo de adopción tiene requisitos y objetivos diferentes.
Aquí les mencionaré sus diferencias.

ADOPCIÓN REGULARADOPCIÓN ESPECIAL

OBJETIVO

necesitan de un hogar(supervivencia)

el bienestar del niño




REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN

Padres adoptivos:casados o solteros sin compromiso.
Tener la mayoría de edad.
Edad del niño adoptivo:No hay limites.
Se necesita requerir el consentimiento de los padres biológicos.

Padres adoptivos: pareja de casados (solteros no)
Uno de la pareja deberá de ser mayor de 25años.
edad del niño adoptivo: menores de 6años de edad
Se necesita el consentimiento de los padres biológicos.


TRAMITES PARA LA ADOPCIÓN


Mediante un contrato    (acuerdo de ambas partes)

6meses de periodo de prueba
Requerido por el juez de familia




DISOLUCIÓN

En cualquier momento mediante el acuerdo de ambas partes.A petición de los padres adoptivos o el niño adoptivo.(en caso de ser menor de15años de edad se requerirá un representante legal)
 
Generalmente no se puede.
A menos que el niño adoptivo sea maltratado, los padres biológicos,el niño adoptivo o el fiscal podrá hacer la petición.
Los padres adoptivos no podrán hacer la petición.

Parentesco con los padres biológicos y familia
A través de la adopción


Persiste el parentesco.


Se da por terminado el parentesco.

REGISTRO EN EL KOSEKI

Hijo(a) adoptivo(養子)

Hijo(a) mayor 長男、長女(al igual que hijo legitimo)


Como  figura el cuadro de arriba la adopción regular y la adopción especial son objetivos y procedimientos muy diferentes. 
En la adopción regular se busca el bienestar del niño para que no viva en orfanato y sea criado en el calor de un hogar pero sin cortar el parentesco con su familia biológica.
En el caso de la adopción especial,son niños que cuyos padres biológicos le es difícil criar a su hijo legitimo o por maltrato físico esto lo dictaminará el juez de familia.


En caso de que los padres biológicos quieran dar a su niño menor de 6 años en adopción, ellos pasaran al grupo de adopción especial, en caso contrario pasaran a la adopción regular.

En Japón, se escuchan muchas noticias de maltrato al niño por sus padres biológicos, ellos son albergados por el estado, muchos ya no quieren ver por sus hijos pero tampoco desean que su Koseki este manchado y por lo cual no quieren dar a su niño en adopción.

Esto es lo que aprendí en el camino para adoptar quizás en algunas cosas este un poco equivocada ya que mi japones no es perfecto pero espero y le sea útil a las personas interesadas.

Gabriela

NUESTRA HISTORIA

Soy una peruana que radico mas de 20 años en Japón, a temprana edad me dijeron que no podía tener mis propios hijos esa noticia me marco para toda la vida, con el tiempo tuve depresiones no podía ver en la tv a niños recién nacidos o partos, cuando nacían los hijos de mis amigas siempre ponía unas disculpas para no ir a visitarlas esas épocas fueron terribles para mi porque no quería hablarlo con nadie sentía vergüenza y no quería que los demás sientan pena por mi.

Al poco tiempo conocí a mi esposo, desde un principio de nuestra relación fui sincera con el y le dije que no podía tener hijos el me acepto como soy y con el tiempo de nuestra relación el me demostró lo mucho que me quería. Tuve mucha suerte en encontrar a una persona así y ya llevamos 12años de feliz matrimonio.

Nos casamos y los años pasaban el nunca me hablo de bebes, esperó a que yo lo hiciera hasta que un día le dije para adoptar y estuvo de acuerdo.

Para averiguar sobre la adopción me fue bien difícil no sabia por donde empezar aparte que en ese tiempo no teníamos Internet, gracias al amigo japones de un amigo me dieron los teléfonos y nos inscribimos para la adopción del estado pero al poco tiempo hablando con el doctor Raúl Ortega que es amigo de la familia le contamos mi síndrome y nos dio una esperanza nos dijo que nosotros podíamos tener nuestro propio hijo por medio de vientre de alquiler ese día nos abrazamos fuerte con mi esposo y lloramos de la felicidad.

Apenas me entere de la noticia decidí cancelar lo de la adopción y nos fuimos a Perú hicimos dos intentos de invitro en un vientre de alquiler pero sin resultados positivos.

Desistí lo del vientre de alquiler porque era muy estresante y no quería seguir comprometiendo a otras personas, trate de olvidar todo y seguir mi vida y nunca mas hablamos sobre tener hijo.

Pasaron dos años y le dije a mi esposo para adoptar, nos inscribimos de nuevo en el estado porque era lo único que conocía,  nos inscribimos y luego de 8 meses llego a nuestros brazos una linda niña de 1año y 4 meses, estuve visitándola todos los días en el albergue para que pronto este con nosotros en nuestra casa pero un mes después nos dijeron que la mama biológica se había arrepentido de dejarla recién nacida en el albergue y que desea criarla. Ese día se nos vino el mundo encima fue el peor de nuestros días mi esposo lloraba mientras trabajaba y yo no paraba de llorar en la casa.

Un día decidí no llorar mas y me puse a buscar por Internet centros de adopciones privados, demoré muchisimo hasta que llegué a un blog de una japonesa que decía que había adoptado a su hijo en un centro privado y en muy corto tiempo.

decidimos llamar, saqué cita para la charla ese día eramos 4 parejas luego en otro día hicimos una larga entrevista que duro como 2 horas  nos dieron el visto bueno en la entrevista , fuimos a dos días de capitación y desde el día que fuimos a la charla pasaron dos meses de muchas pruebas y por fin tuvimos en nuestros brazos a un lindo angelito de 7 meses el encuentro fue muy emocionante era como que sentíamos que estábamos destinados a ser sus padres y el a ser nuestro hijito.

Sin Haruchan nuestra primera hijita que no esta con nosotros, no hubiéramos conseguido pasar todas las pruebas para adoptar en el centro privado. Dios me la puso en nuestro camino para aprender de ella muchas cosas y se a convertido en nuestra angelita, nunca me olvidaré de ella marco mucho en nuestras vidas este en donde este ella siempre será mi hijita.

Después de estar 1año y 8 meses con mi hijo decidimos adoptar otro, para esto solo demoro 1 mes desde que nos inscribimos y el encuentro también fue muy emotivo era un niño de 4 meses de nacido y lo mas curioso fue que ambos tenían el mismo apellido de sus padres biologicos. Sin duda ellos dos estaban destinados a ser hermanitos y por fin ese día se pudieron reencontrar.

Ahora soy inmensamente feliz con mis niños gracias a ellos nunca mas me deprimí a ellos los siento como si fueran mis verdaderos hijos nacidos dentro de mi es un amor tan grande el que tengo por ellos que traspasa el parentesco sanguíneo, daríamos nuestras vidas por verlos felices.

Esto es solo un resumen de mi historia, mas adelante estaré contando etapa por etapa como fueron todos los tramites de la adopción del estado y todas las etapas de la adopción en el centro privado.

Para las personas que están decididos en adoptar, espero que este blog les ayude aunque sea un poco con las informaciones que estaré mencionando.

G

(los comentarios malintencionados serán eliminados automaticamente)

domingo, 6 de marzo de 2011

Con solo 16 años de edad

A los 16 años de edad luego de muchos análisis porque no conseguía menstruar me detectaron  un síndrome que afecta a 1 de cada 10mil niñas.
Pasaron unos meses y yo aun no sabia si podría salir embarazada en un futuro, pero no quería escuchar la realidad, no quería oír lo que no iba a poder, nunca le pregunté a mi doctor ni a mis papas porque tenia miedo de escuchar mi realidad.

Hasta que llego el día en que mi papa me dijo que no iba a poder tener hijos, ese día fue uno de los peores días de mi vida, recuerdo que empecé a tirar todas las cosas no conseguía mantenerme en pie todo me temblaba me quería morir y yo le decía a mi papa porque a mi papa!!!??? porque yo!!!??? mi papa lloraba conmigo pidiendome perdón el pobre se sentía culpable y yo lloraba mas al verlo llorar y abrazandome fuerte, mientras al otro lado del cuarto mi mama cuidaba a mi hermanita que estaba asustada.Aun recuerdo este día como si fuera ayer y se me vienen las lágrimas encima.

Estuve dos días muy deprimida llorando metida en mi cama no quería comer , no quería estudiar no quería hacer nada, lo único que sabia es que yo ya no iba a ser la misma chica de aquel entonces .
Luego un poco mas calmada mis padres trataron de levantarme los ánimos caídos , diciendome que no me deje caer que quizás con el tiempo la ciencia avance y tenga una esperanza.
Y yo solo esperaba una esperanza.......