miércoles, 13 de abril de 2011

MI PRIMERA CITA DE ADOPCION POR EL ESTADO

A mis 26 años no muy convencida al 100% decidimos adoptar. No sabia como hacer, no tenia ninguna información ni a quien consultar.
Recuerdo que mediante un amigo peruano que tenia un amigo japones nos ayudó a conseguir la información.
El nos dio el numero de teléfono del 児童相談所(jidosoudanjo) centro de orientación del niño, llamé y le dije que no podía tener hijos y que quisiera adoptar.

En aquel entonces me dijo muchas cosas referente a la adopción lo cual yo no entendía muy bien porque para mi eran palabras nuevas en japones que escuchaba por primera vez.

Sacamos una cita y fuimos al jidosoudanjo cercano a la zona donde vivo,el asistente social era un hombre de mediana edad nos pregunto muchas cosas sobre nuestras vidas y porque no podíamos concebir.

Nos dijo que podíamos escoger la edad del bebe y el sexo, nosotros le dijimos que queríamos una bebe mujercita. Luego continuamos conversando y le preguntamos si conocía algún otro centro de adopciones y nos dijo que si que hay muchos centros de adopciones privados pero que no nos podía recomendar esos sitios porque se paga mucho dinero y no sabes si te darán al bebe en buen estado y que por eso no quería recomendar esos centros.

Termino nuestra cita y nos dijo que me llamarían por teléfono para ir a conocer nuestra casa.
En ese entonces vivíamos en un apartamento bien chiquito de dos cuartos con una cocina comedor bien chiquito ya que era suficiente para los dos.

Esta vez un nuevo asistente social vino a conocer nuestro apartamento, recuerdo que era un señor de edad avanzada que lo único que hacía era criticarnos, recuerdo que me decía que las cortinas de mi cuarto son muy oscuras no hay alumbramiento, yo le respondí que tenia esas cortinas porque mi esposo trabaja de noche y durante el día tiene que dormir y con mucha luz no conseguía dormir. El lo entendió pero me dijo que si viene el bebe debería de haber mas luz en mi apartamento.
Luego vio que teníamos dos botellas de vino y nos preguntó si tomábamos yo le dije que no que uno lo uso para cocinar y el otro fue un regalo de un amigo, en fin fueron muchas preguntas en contra.

Después de inspeccionar bien mi apartamento nos sentamos y nos dijo que en mi caso va a ser mas difícil y mas largo el proceso de adopción ya que yo tenia la nacionalidad peruana, yo le dije pero mi esposo tiene la nacionalidad japonesa y vamos a vivir toda la vida en Japón! el me dijo que eso no tiene nada que ver porque la prioridad se la darán a los japoneses y por ultimo a mi. Recuerdo que me explico que si hay muchas parejas postulantes para tal niño a mi no me llamarían pero que si habían pocos postulantes para otro niño que me  llamarían y claro que dentro de ese grupo si ningún japones acepta ese niño yo sería la ultima opción.
Eso me hizo sentir muy mal que no aguante y me puse a llorar frente a el y me dijo que acá en Japón la adopción es muy difícil pero aun así le dije que si queremos registrarnos para tener un bebe, igual yo esperaré aunque pase mucho tiempo porque era mi única opción.

Después con el tiempo me di cuenta de que tener otra nacionalidad no era impedimento para poder adoptar, creo que tuve la mala suerte de que me toque un asistente social que no sepa relacionarse con extranjeros.
Pero también me di cuenta que en aquel tiempo no estaba preparada para adoptar, porque cuando uno desea adoptar con el corazón, no te importaría si es niño o niña, que este discapacitado, raza etc etc.estoy segura que la vida me puso ese obstáculo en ese momento porque no estaba preparada para adoptar.
Ahora pienso que las cosas sucedieron por algo.

martes, 5 de abril de 2011

DEPRESION

Me sentía muy deprimida por no poder tener hijos, no lo hablaba con nadie porque no quería que los demás o mis amigos sientan pena por mi o porque yo estoy ahí eviten de hablar de niños o embarazos esos días fueron terribles, no podía ir a saludar a mis amigas que tuvieron sus bebes en los hospitales porque no hiba a poder contener el llanto, me sentía muy mal por no ir pero era algo que por mas que me esfuerce no podía contenerlo.

No podía ver a bebes me tiraba a llorar mientras mi esposo trataba de consolarme. En mi trabajo cuando hablaban de bebes yo trataba de cambiar el tema me sentía muy incomoda con todo esto o cuando me decían CUANDO VAS A TENER TU BEBE?? YA TIENEN MUCHOS AÑOS DE CASADOS CUANDO VIENE EL BEBE??? para mi fue muy incomodo al comienzo pero con el tiempo trate de seguir la corriente.

Desde adulta los bebes y los niños se habían vuelto una barrera para mi. No me nacía hacerles cariño y tampoco jugar con ellos creo que eso ya estaba dentro de mi yo nunca lo hice con la intención de crear una barrera o apartarlos de mi lado por mi problema de no tener hijos pero era algo natural y yo creo que me pasaba eso para después no deprimirme mas.
Yo me di cuenta que a mi esposo le gustaban los niños porque cuando salíamos y el veía un bebito cerca de el, el le hacia muecas o cariñitos para que se ría, a mi me sorprendió ese gesto de mi esposo yo solo los observaba pero no me nacía acercarme a ellos me estaba dando cuenta de que había creado una barrera sin quererlo.

Mi sueño siempre fue tener mis propios bebes siempre soñaba que estaba embarazada y mi barriga era un globo transparente en que podía ver el bebe y yo me agarraba la barriga con mucho cuidado para que no se reviente pero en mis sueños siempre se reventaba y nunca conseguía tener en mis brazos a mi bebe.

 Nunca se me había pasado por la cabeza LA ADOPCIÓN pero luego de 5años de casados y de tanta depresión pensé en esa posibilidad le dije a mi esposo para averiguarnos sobre la adopción y el sin pensarlo me dijo que estaba de acuerdo, en realidad siempre me estuvo esperando a que yo me sintiera preparada para hablar del tema porque no quería herirme.

Y es así donde comienza nuestra lucha y el largo camino lleno de obstáculos que tuvimos que pasar para poder tener un bebe en nuestros brazos.

lunes, 4 de abril de 2011

MI ESPOSO

En el año 1996 al día siguiente que empezó la relación con mi esposo, decidí contarle que no podía tener hijos, el me gustaba mucho pero no quería ilusionarlo quizás era mas fácil decirle ahora y terminar rápido a que pase el tiempo y le sea mas difícil romper conmigo, porque tal vez su sueño en un futuro era tener bebes y yo no le podía cumplir eso en el futuro  iba a perder el tiempo conmigo. Tal vez en ese entonces pensé muy exagerado las cosas ya que estábamos aun muy jóvenes para pensar en el futuro pero quise ser sincera con el.


Felizmente me acepto tal y como soy y con el tiempo me di cuenta de que me quería muchisimo por sus actos.Estaba conociendo a mi esposo!!!! el destino nos unió y me lo puso en el camino para que nos conociéramos.


Luego de 3 años de enamorados nos casamos y en el tiempo de enamorados nunca hablamos sobre el tema de los bebes el nunca me lo mencionó y yo tampoco.

Pero luego de unos cuantos años de casados comenzaba mi depresión, recuerdo que una vez en nuestras conversaciones le dije en tono de broma que se junte con otra mujer solo para tener un hijo y luego regrese a mi a el le dio risa porque se lo dije en tono de broma pero en el fondo se lo decía en serio, me sentía culpable por no poder darle un hijo aunque el nunca me dijo nada que quería tener un hijo pero con el tiempo me contó de que el callaba para no verme sufrir.Con el tiempo también le conté de que lo de la broma era en serio y me dijo que estaba loca por pensar así y ahí el se dio cuenta de lo mucho que yo deseaba tener un bebe.

.