viernes, 3 de febrero de 2012

MI PASO POR EL ALBERGUE

Continuando con las visitas,Haruchan ya se había acostumbrado bastante a mi,ella ya me decía mamá pero a la vez algunos otros niños de alrededor también me decían mamá aunque las personas que los cuidaban los corregían y le decían nooo ella es la mama de Haruchan.
Mi esposo fue en su primer día de descanso y estaba muy sorprendido al ver como Harumi se había pegado a mi, el nos miraba a las dos con mucho amor, por la tarde Haruchan ya se le pegó a mi esposo y estaban jugando juntos como padre e hija ver esa escena para mi fue lo máximo con solo recordar se me aguan los ojos porque era lo que yo mas deseaba en la vida, darle a mi esposo un hijo y verlo feliz, porque el no tiene la culpa de que yo no pueda tener hijos y merece ser feliz.

Pasando ya dos semanas de visitarla y de que Harumi se acostumbró bastante a mi me dijeron que a la hora de jugar con ella ya puedo estar a solas en un cuarto de juego privado, ahí nos la pasábamos jugando,me enseñaron a cambiar su pañal,la vestía,a la hora de comer la separaron del grupo donde comía y ya se sentaba en una mesita aparte junto conmigo,paseábamos las dos por los alrededores,al costado había una iglesia católica y fuimos a darle las gracias a Dios por habernos unido.

En la cuarta semana de visita de mi esposo Haruchan le dijo papa!!! mi esposo estaba super contento porque ya lo aceptaba como su papá para el fue lo máximo que esa noche llamo a todos sus hermanos para brindar por el acontecimiento.

Las personas que cuidaban a los niños y el director del albergue se sorprendieron que Harumi se haya apegado tanto a mi en tan solo un mes,ese el director me dijo que ya puedo ir comprando algunas cositas para Haruchan que muy pronto empezaremos con las salidas a mi casa y luego para que se quede a dormir una noche en mi casa y seguir avanzando poco a poco,estaba emocionadisima!!!!

Ese mismo día mientras Haruchan hacia su siesta y yo esperaba afuera de las instalaciones,recibí la llamada de mi asistenta social y me dijo que deseaba hablar conmigo en persona y que quería ir a mi casa y me dijo que iría a mi casa dentro de 4 días.Mi asistenta siempre fue muy buena conmigo y estaba muy contenta que me haya conectado rápido con Haruchan pero ese día yo toda emocionada le contaba sobre Haruchan y le comente que el director ya me había dicho que pronto irá a conocer mi casa y que ya no falta mucho para que se quedara a dormir a mi casa, pero cuando le conté eso no se emocionó y fue algo seca conmigo que me dejó un poco impresionada. Yo no llegué a preguntarle que deseaba hablar conmigo porque me imaginé yo que era algo de rutina pero mi esposo me decía que debí de haberle preguntado pero yo le dije que ya esperaremos hasta el día de la visita.

Me había encariñado mucho con los niños que siempre estaban con Haruchan, el albergue me hizo aprender muchisimo,habían dos niñas gemelas llamadas Luna y Yuna nunca me olvido de ellas, tenían los huesos débiles que no podían caminar, recuerdo que mientras jugábamos todos en el jardín estuve ayudando a una de las gemelas a que de unos pasitos y nunca olvidaré la emoción que ella sintió al dar unos pasos para mi fue muy emocionante, siempre recuerdo su enorme sonrisa de ese momento,también nunca olvidaré cariño que me regalaba una niña que tenia síndrome de down creo que era la mas amorosa de toda la sala,este albergue me ayudo muchisimo a mi esposo también, crecimos muchisimo como persona,nos hizo madurar bastante gracias a esos niños nos enseñaron a quererlos mas que si volviera a adoptar no nos interesaría para nada si tuviera una enfermedad o discapacidad ellos te necesitan y nosotros necesitamos de ellos para llenarlos de tanto amor que tenemos en nuestros corazones.Si tuviera bastante dinero adoptaría a todos ellos pero el dinero no es lo suficiente y hay que regir con las reglas en Japón.

Todos los niños que están internados en el albergue no están disponibles para adoptarlos,de la sala donde estaba Harumi solo eran dos disponibles, los fines de semana venían a visitar los papás o abuelos de algunos niños y se iban a jugar a los cuartos en privado,muchos de ellos están alejados por maltrato al niño, o porque los papás no los pueden criar por falta de dinero y que por en cuanto los tienen ahí hasta tener solvencia económica, también hay casos de que la mama esta enferma y no pueden cuidar del niño porque el papa trabaja y muchos otros casos, pero el japones es muy orgulloso que no dan a su niño en adopción para no manchar el KOSEKI (registro familiar japones) es por eso que el estado siempre dice HAY POCOS NIÑOS PARA ADOPTAR PERO MUCHOS PADRES EN LISTA DE ESPERA

Mi primer día con Haruchan

Por fin me avisaron de que Haruchan ya estaba bien de salud!!! entonces les dije que mañana a primera hora estaré ahí para jugar con ella.

Mi visita comenzó el 31 de octubre del 2008, mi esposo no podía ir por el trabajo y quedamos que el iría a visitarla los fines de semana en su día de descanso.
Empecé a viajar en el tren como nunca antes lo había hecho, me demoraba 1 hora hasta el albergue para poder verla.

Cuando llegué me dijeron que tengo que decir por el intercomunicador que soy la "MAMA ADOPTIVA" de Harumi , todas las áreas tenían bastante seguridad para que no entren personas extrañas.luego de entrar tenía que registrarme escribiendo nombre dirección y hasta que hora me voy a quedar.

Me mandaron a desinfectarme bien las manos y a hacer gárgaras,luego me dijeron que pase a la sala de juegos donde se encuentran los niños de 1 a 2 años.
Llegué y se encontraban como 10niños jugando con instrumentos de juguetes y 3 mujeres que estaban cuidando de ellos,apenas abrí la puerta justo en frente mío estaba Harumi sentadita jugando con un tamborcito,me puse a jugar con ella y ella me miraba con una mirada media sorprendida porque no me conocía. Recordé que los del centro me dijeron que no solo me enfoque en Harumi para no asustarla por eso es que también jugaba con los otros niños pero era inevitable sacármela de la vista.
Justo poco antes de que sea la hora de comida ella quiso que la cargara y la abrace con todas mis fuerzas que ya no quería soltarla pero a la vez muchos niños se me acercaron a que los cargue y fue muy bonito y emotivo todos querían mucho cariño y yo no me cansaba de abrazarlos.

Luego a la hora que los niños se fueron a tomar su siesta me quede esperando afuera dos horas y aproveche en llamar a mi mamá y contarle llorando por el teléfono que Harumi me abrazó mi mamá estaba muy contenta por mí.

Regresé a jugar con Haruchan porque ya había despertado, en lo que jugábamos habrá pasado menos de una hora y Haruchan se quedaba siempre pegada a mi,quería que la cargue, que la abrazara que jugara con ella fue muy bonito.A la hora del almuerzo ella se sintió algo incomoda de que yo me sentara a su lado y como que no quería recibir la comida pero en la noche ella estaba contenta de que yo la ayudara a comer.
Y así continuaron pasando los días que al tercer día de visitarla ella me dijo MAMA!!!! no podía creerlo para mi fue el mejor regalo en toda mi vida que de esa boquita le nazca decirme mamá fue lo mas maravilloso que me había pasado.