domingo, 20 de marzo de 2011

NUESTRA HISTORIA

Soy una peruana que radico mas de 20 años en Japón, a temprana edad me dijeron que no podía tener mis propios hijos esa noticia me marco para toda la vida, con el tiempo tuve depresiones no podía ver en la tv a niños recién nacidos o partos, cuando nacían los hijos de mis amigas siempre ponía unas disculpas para no ir a visitarlas esas épocas fueron terribles para mi porque no quería hablarlo con nadie sentía vergüenza y no quería que los demás sientan pena por mi.

Al poco tiempo conocí a mi esposo, desde un principio de nuestra relación fui sincera con el y le dije que no podía tener hijos el me acepto como soy y con el tiempo de nuestra relación el me demostró lo mucho que me quería. Tuve mucha suerte en encontrar a una persona así y ya llevamos 12años de feliz matrimonio.

Nos casamos y los años pasaban el nunca me hablo de bebes, esperó a que yo lo hiciera hasta que un día le dije para adoptar y estuvo de acuerdo.

Para averiguar sobre la adopción me fue bien difícil no sabia por donde empezar aparte que en ese tiempo no teníamos Internet, gracias al amigo japones de un amigo me dieron los teléfonos y nos inscribimos para la adopción del estado pero al poco tiempo hablando con el doctor Raúl Ortega que es amigo de la familia le contamos mi síndrome y nos dio una esperanza nos dijo que nosotros podíamos tener nuestro propio hijo por medio de vientre de alquiler ese día nos abrazamos fuerte con mi esposo y lloramos de la felicidad.

Apenas me entere de la noticia decidí cancelar lo de la adopción y nos fuimos a Perú hicimos dos intentos de invitro en un vientre de alquiler pero sin resultados positivos.

Desistí lo del vientre de alquiler porque era muy estresante y no quería seguir comprometiendo a otras personas, trate de olvidar todo y seguir mi vida y nunca mas hablamos sobre tener hijo.

Pasaron dos años y le dije a mi esposo para adoptar, nos inscribimos de nuevo en el estado porque era lo único que conocía,  nos inscribimos y luego de 8 meses llego a nuestros brazos una linda niña de 1año y 4 meses, estuve visitándola todos los días en el albergue para que pronto este con nosotros en nuestra casa pero un mes después nos dijeron que la mama biológica se había arrepentido de dejarla recién nacida en el albergue y que desea criarla. Ese día se nos vino el mundo encima fue el peor de nuestros días mi esposo lloraba mientras trabajaba y yo no paraba de llorar en la casa.

Un día decidí no llorar mas y me puse a buscar por Internet centros de adopciones privados, demoré muchisimo hasta que llegué a un blog de una japonesa que decía que había adoptado a su hijo en un centro privado y en muy corto tiempo.

decidimos llamar, saqué cita para la charla ese día eramos 4 parejas luego en otro día hicimos una larga entrevista que duro como 2 horas  nos dieron el visto bueno en la entrevista , fuimos a dos días de capitación y desde el día que fuimos a la charla pasaron dos meses de muchas pruebas y por fin tuvimos en nuestros brazos a un lindo angelito de 7 meses el encuentro fue muy emocionante era como que sentíamos que estábamos destinados a ser sus padres y el a ser nuestro hijito.

Sin Haruchan nuestra primera hijita que no esta con nosotros, no hubiéramos conseguido pasar todas las pruebas para adoptar en el centro privado. Dios me la puso en nuestro camino para aprender de ella muchas cosas y se a convertido en nuestra angelita, nunca me olvidaré de ella marco mucho en nuestras vidas este en donde este ella siempre será mi hijita.

Después de estar 1año y 8 meses con mi hijo decidimos adoptar otro, para esto solo demoro 1 mes desde que nos inscribimos y el encuentro también fue muy emotivo era un niño de 4 meses de nacido y lo mas curioso fue que ambos tenían el mismo apellido de sus padres biologicos. Sin duda ellos dos estaban destinados a ser hermanitos y por fin ese día se pudieron reencontrar.

Ahora soy inmensamente feliz con mis niños gracias a ellos nunca mas me deprimí a ellos los siento como si fueran mis verdaderos hijos nacidos dentro de mi es un amor tan grande el que tengo por ellos que traspasa el parentesco sanguíneo, daríamos nuestras vidas por verlos felices.

Esto es solo un resumen de mi historia, mas adelante estaré contando etapa por etapa como fueron todos los tramites de la adopción del estado y todas las etapas de la adopción en el centro privado.

Para las personas que están decididos en adoptar, espero que este blog les ayude aunque sea un poco con las informaciones que estaré mencionando.

G

(los comentarios malintencionados serán eliminados automaticamente)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que tuviste esa maravillosa oportunidad. Aunque yo soy muy joven y todavìa no he pensado en tener una familia, siempre me ha parecido grato la adopciòn y he llegado a contemplar la posibilidad de, en un futuro, adoptar. Por eso muchas gracias por contar tu experiencia. por cierto, ¿eres japonesa? o lo es tu esposo? o la nacionalidad no es necesaria para que te den la adopciòn?

Gabriela dijo...

Hola Isamar gracias por leer mi blog!
Mi esposo y yo ya tenemos la nacionalidad japonesa pero esto no fue necesario en mi proceso de adopción.
Si en un futuro deseas adoptar, espero que este blog te ayude aunque sea un poco ya que mas adelante hablaré de como son todos los procesos de la adopción del estado y las particulares.

Anónimo dijo...

Saludos!

Me da mucho gusto saber que cumpliste con el propósito de tener una familia gracias a tu perseverancia y amor. Tu historia nos ha animado aun mas a adoptar a un pequeño Japones, y aunque nuestra situación es muy diferente a la tuya, te quisiéramos pedir opinión acerca del proceso de adopcion. Nosotros somos una familia mexicana, todos mayores de edad, y la desgracia que ocurio en Japon, nos motivo a llenar de amor, cariño, educacion y proteccion a un niño que haya quedado sin familia. No sabemos si haya posibilidades, puesto que no hemos encontardo informacion por internet, hasta que encontrsmos tu blog, y animo a seguir buscando. Nos encantaria saber tu opinion al respecto.
Gracias por compartir tu histora y tu informacion

Gabriela dijo...

Mayg4

gracias por tus palabras! y disculpame por la demora en contestar.
Estuve informandome sobre la adopcion internacional y me parece un poco dificil.
Primero debes averiguar si tu pais tiene un convenio con Japon para la adopcion internacional. Una amiga me informo que en latinoamerica solo Venezuela tiene este convenio con Japon.
Los niños que quedaron huerfanos, el estado primero verá si algun familiar los pueda criar, tambien deberan de investigar si sus padres aun siguen con vida ya que en japon aun hay mas de 16mil personas desaparecidas.
En caso de que no encuentren ningun familiar que pueda criarlos pasan a los albergues del estado y si son menores de 6 anhos despues de una rigurosa investigacion pasarian a ser parte de la adopcion especial.

sandra shiguihara dijo...

hola dime que tanto de japones necesito saber o hablar y si califican personas que tienen 4 hijos yo me ligue a mis 23 ahora tengo 31 y queremos tener otro bb

Gabriela dijo...

Hola Sandra

la verdad es que no se que tanto japones sea necesario pero en la adopcion por el estado habia una inglesa que fue a las charlas de orientacion con su traductora ella no hablaba nada de japones.
En el centro privado donde yo adopte,hay unas cuantas parejas de europeos y americanos que no hablan japones pero se comunican por el ingles creo que es cuestion de llamar y preguntar y a las finales los que escogen a las parejas son los padres biologicos.
Pero ya teniendo 4 hijos es bien dificil que te den un niño adoptado, por el estado si se que es imposible porque dan prioridad a los que aun no tienen hijos pero por los centros privados quizas se pueda , en el centro donde yo estoy solo escuche un caso de que tienen un hijo biologico y adoptaron a uno mediante este centro.
cualquier duda o mas informacion escribeme a gabrielajapon@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Gabriela, te acabo de enviar un email a tu hotmail, mi nombre es Kumeyi, en el mail te cuento mi historia y te pido el nombre del instituto privado que te ayudo en la adopción para ver sí me pueden ayudar.
Gracias por compartir toda esta información con personas que tenemos deseos de adoptar pero no sabemos que hacer