miércoles, 13 de abril de 2011

MI PRIMERA CITA DE ADOPCION POR EL ESTADO

A mis 26 años no muy convencida al 100% decidimos adoptar. No sabia como hacer, no tenia ninguna información ni a quien consultar.
Recuerdo que mediante un amigo peruano que tenia un amigo japones nos ayudó a conseguir la información.
El nos dio el numero de teléfono del 児童相談所(jidosoudanjo) centro de orientación del niño, llamé y le dije que no podía tener hijos y que quisiera adoptar.

En aquel entonces me dijo muchas cosas referente a la adopción lo cual yo no entendía muy bien porque para mi eran palabras nuevas en japones que escuchaba por primera vez.

Sacamos una cita y fuimos al jidosoudanjo cercano a la zona donde vivo,el asistente social era un hombre de mediana edad nos pregunto muchas cosas sobre nuestras vidas y porque no podíamos concebir.

Nos dijo que podíamos escoger la edad del bebe y el sexo, nosotros le dijimos que queríamos una bebe mujercita. Luego continuamos conversando y le preguntamos si conocía algún otro centro de adopciones y nos dijo que si que hay muchos centros de adopciones privados pero que no nos podía recomendar esos sitios porque se paga mucho dinero y no sabes si te darán al bebe en buen estado y que por eso no quería recomendar esos centros.

Termino nuestra cita y nos dijo que me llamarían por teléfono para ir a conocer nuestra casa.
En ese entonces vivíamos en un apartamento bien chiquito de dos cuartos con una cocina comedor bien chiquito ya que era suficiente para los dos.

Esta vez un nuevo asistente social vino a conocer nuestro apartamento, recuerdo que era un señor de edad avanzada que lo único que hacía era criticarnos, recuerdo que me decía que las cortinas de mi cuarto son muy oscuras no hay alumbramiento, yo le respondí que tenia esas cortinas porque mi esposo trabaja de noche y durante el día tiene que dormir y con mucha luz no conseguía dormir. El lo entendió pero me dijo que si viene el bebe debería de haber mas luz en mi apartamento.
Luego vio que teníamos dos botellas de vino y nos preguntó si tomábamos yo le dije que no que uno lo uso para cocinar y el otro fue un regalo de un amigo, en fin fueron muchas preguntas en contra.

Después de inspeccionar bien mi apartamento nos sentamos y nos dijo que en mi caso va a ser mas difícil y mas largo el proceso de adopción ya que yo tenia la nacionalidad peruana, yo le dije pero mi esposo tiene la nacionalidad japonesa y vamos a vivir toda la vida en Japón! el me dijo que eso no tiene nada que ver porque la prioridad se la darán a los japoneses y por ultimo a mi. Recuerdo que me explico que si hay muchas parejas postulantes para tal niño a mi no me llamarían pero que si habían pocos postulantes para otro niño que me  llamarían y claro que dentro de ese grupo si ningún japones acepta ese niño yo sería la ultima opción.
Eso me hizo sentir muy mal que no aguante y me puse a llorar frente a el y me dijo que acá en Japón la adopción es muy difícil pero aun así le dije que si queremos registrarnos para tener un bebe, igual yo esperaré aunque pase mucho tiempo porque era mi única opción.

Después con el tiempo me di cuenta de que tener otra nacionalidad no era impedimento para poder adoptar, creo que tuve la mala suerte de que me toque un asistente social que no sepa relacionarse con extranjeros.
Pero también me di cuenta que en aquel tiempo no estaba preparada para adoptar, porque cuando uno desea adoptar con el corazón, no te importaría si es niño o niña, que este discapacitado, raza etc etc.estoy segura que la vida me puso ese obstáculo en ese momento porque no estaba preparada para adoptar.
Ahora pienso que las cosas sucedieron por algo.

3 comentarios:

Noticias de Japón dijo...

Gracias por su blog, la felicito por la información que comparte y por su valentía de contarlo.

Gabriela dijo...

Lo que mas deseo es poder ayudar a las parejas que no pueden tener hijos y esten pensando en adoptar pero no saben como ya que yo pase por lo mismo y no tuve a quien recurrir por eso es que decidi crear este blog.

Gracias a ti por leer.

Riene dijo...

Muchísimas felicidades Gabriela,,,muy bueno tu blog,,yo estoy en la misma situación,,te he escrito un correo a tu Hotmail..espero me puedas dar mar informacion de este centro de adopcion